sábado, 10 de febrero de 2007

OBRAS DE BRAULIO


COLECCIÓN: Busca las diferencias
TITULO: Integrismo I
TÉCNICA: Fotografía digial sobre plotter de aluminio.

Con estas obras intento que el espectador reflexione sobre el doble rasero que los dueños de las emisioras televisivas aplican, según les interesa, a diferentes temas por muy parecido que a nosotros nos puedan parecer. Con este proposito intento hacer un ejercicio de agudeza visual, similar a aquellos pasatiempos que las revistas nos ilustraban, donde había que encontrar las diferencias entre dos dibujos practicamente iguales. Aquí muestro dos imagenes captadas de la televisión donde se muestran dos secuencias muy similares, pero con la única diferencia que son de distintas religiones, mientras una la imagen captada en acto religioso como es el rocío se describe en un contexto de tradicción y exaltación "moderada" de la fe, la otra que representa un entierro de un líder religioso palestino se nos muestra como fanatismo, integrismo y en muchos casos hasta terrorismo, aunque como pueden apreciar son identicas.


COLECCIÓN: Busca las diferencias
TITULO: Integrismo II
TÉCNICA: Fotografía digial sobre plotter de aluminio.

Al igual que en la anterior obra, en esta se muestra en la primera el masivo seguimiento de los fieles en el entierro de Karol Wojtyla y en la segunda la anual perigrinación de fieles musulmanes a La Meca.




COLECCION: Busca las diferencias
TITULO: Desigualdades Norte-Sur
TÉCNICA: Fotografía digial sobre plotter de aluminio.

Esta obra, aunque esta incluida dentro de la misma colección, nos lleva a otra forma de denuncia, donde intento expresar como nos llegan diariamente imagenes, asimiladas por nuestra púpilas, pero que nos muestran una terrible comparativa y que si nos paramos analizar las diferencias a las que estamos acostumbrados, nos daremos cuenta de la frialdad con los que los medios de comunicación nos despachan noticias. (Estas imagenes sean obtenido fotografíando la televisió o internet)



COLECCIÓN: Globalización (Pensamiento Único)
TITULO: Alineación indebida
TÉCNICA: Fotografía digial sobre plotter de aluminio.

DENUNCIA: La política de alineación de los individuos que los poderes económicos, políticos que controlan esta sociedad capitalista (Sistema), mediante los medios de comunicación, convirtiendonos en meros consumidores.


COLECCIÓN: Globalización (Pensamiento Único)
TITULO: Selling polítics, American style (Vendiendo política al estilo americano)
TÉCNICA: Cubo de metacrilato y plotter sobre aluminio.

DENUNCIA: El control que desde el poder se ejerce sobre los medios de comunicación, especial sobre las televisiones, tanto privadas como públicas. Esto hace que esta maravillosa herramienta se convierta en un arma de alineación masiva y aunque podamos pensar que tenemos una gran variedad de programación, todas las emisoras nos venden un mismo modelo de sociedad, el modelo estadounidense.
La obra nos muestra un gran cubo donde se muestran 20 televisiones por cara, 120 en total, que nos muestran la bandera de Estados Unidos, con el lema "SELLING POLITICS, AMERICAN STYLE"

No hay comentarios: